A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Oscar Domínguez G.

Domínguez G., Oscar

Escritor, periodista y columnista colombiano, radicado en Medellín.

Nació en Montebello, Antioquia1945. En Radio trabajó en los noticieros de Todelar, RCN y Súper. En prensa, laboró en La República y en las agencias de noticias Ciep (Centro Informativo El País), Alaprensa y Colprensa de la cual fue director. Ha publicado los libros El hombre que parecía un domingo, Columna Desvertebrada, Historias del Eterno Femenino,  De Anonimato nadie ha muerto (diario de un pensionado), y ¿Adónde van los días que pasan?

Leer más...

Con 69 años de edad, ejerce el periodismo desde hace 45 años.

Trabajó en los noticieros radiales de su país RCN, Todelar, Súper y GRC. Fue redactor político, jefe de redacción (7 años) y director (8 años) de la Agencia de Noticias Colprensa y corresponsal de Radio Francia Internacional.

Colaborador de los diarios El colombiano, El Tiempo, de Bogotá, La Opinión de Los Angeles y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.



Los más leídos  


Por Oscar Domínguez G.*

Cuando  los rostros de madera de la Academia Sueca anunciaron urbi et orbi que el hijo del telegrafista de Aracataca se había ganado el premio Nobel de Literatura, el primero que desempolvó sus botas de siete leguas para ir por el premio a Estocolmo fue un colega del coronel Aureliano Buendía.

 

Por Oscar Domínguez

Ni el mismísmo Darwin imaginó la evolución que tendrían los pulgares del Homo sapiens. Somos sus súbditos. Zombis cibernéticos, hablamos a través de esos apéndices digitales. Poco a poco la voz va pasando al cuarto de los cachivaches inútiles. El futuro que nos respira en la nuca hablará de la voz como ese jurásico instrumento que nos permitía comunicarnos.

 

Por Oscar Domínguez G.*

De vez en cuando hay terror en el diccionario cuando la políglota Vieja Europa y/o Estados Unidos, enemigos íntimos de la letra ñ que no les suena, tratan de poner en marcha una pavorosa campaña contra esa discreta y otoñal consonante que hace tiempos bebió la champaña de la celebración de sus primeros mil años.

 

Por Oscar Dominguez G. *

Especial para Firmas Selectas

 

Apertura

A los seis años, García Márquez logró su primer triunfo literario gracias a un imaginativo tsunami de belleza llamado ajedrez. Tal vez por esta feliz circunstancia, personajes de algunas de sus ficciones mueven las piezas. Lo hacen con más ardor que técnica. Se les perdona.

 
Se encontraron 33 artículos.