A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Luis Casado

Casado, Luis

Nació en Chile. Es ingeniero del Centre d’Etudes Supérieures Industrielles (CESI – París). Ha sido profesor invitado del Institut National des Télécommunications de Francia y Consultor del Banco Mundial. Su vida profesional, ligada a las nuevas tecnologías destinadas a los Transportes Públicos, lo llevó a trabajar en más de 40 países de los cinco continentes.

Leer más...

Como empresario del sector de las tecnologías de la información fue premiado por la Cámara de Comercio y de Industria de París (Innovación tecnológica - 2006). Editor de “Politika” en Chile, ha publicado varios libros en Chile y Europa, en los que aborda temas económicos, lingüísticos y políticos.



Los más leídos  


Por Luis Casado*

Especial para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

Alguna vez te conté que en Europa la crisis de los subprimes echó más gobiernos abajo que dos siglos de revoluciones. El jolgorio continúa. Puedes agregar la caída de Cameron después de su payasada del Brexit, y ahora la inminente caduta de Mateo Renzi en Italia, visto que de algún modo los temblores de hoy son consecuencia directa de la borrachera de ayer.

 

Por Luis Casado*

Para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

Se sabe que LAN -que alguna vez fue LAN Chile- se fusionó con la aerolínea brasileña TAM, la del famoso comandante Rolim.

 

Por Luis Casado

Especial para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

Como para servidor lo prometido es deuda, heme aquí cumpliendo con el compromiso de concluir el análisis de las tesis de Thomas Piketty, el economista de moda que ha provocado entusiasmos, risitas nerviosas y más de un agudo chillido de admiración.

 

Por Luis Casado*

Especial para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

Si lees la prensa financiera, -esa que tiene el privilegio de saber lo que piensan ‘los mercados’, así como el Papa sabe a ciencia cierta lo que piensa Dios-, vas a enterarte de lo que afirma el título de este artículo: vivimos en un mundo peligroso. El orden en que aparecen los inminentes peligros, amenazas, riesgos, accidentes, trances, apuros, aprietos y dificultades que nos acechan varía según el experto  que los enumera.

 

Por Luis Casado*

Especial para Firmas Selectas de Prensa Latina

 


“En todos los sitios se cuecen habas… y en mi casa a calderadas!”,
reza el proverbio.

 

En estos momentos Francia se debate en un forcejeo que va adquiriendo mala cara. El tema es precisamente una mal inspirada reforma laboral.

 
Se encontraron 19 artículos.