A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



 

Sergio Ferrari (1953) Periodista argentino,radicado en Suiza, donde colabora regularmente con medios helvéticos, europeos y latinoamericanos. 

Autor o coautor de varios libros, entre ellos “Sembrando Utopía”, “Nicaragua: L’aventure internacionaliste”; “El otro lado de la mirilla”; “Leonardo Boff: Anwalt der Armen” (Leonardo Boff, abogado de los pobres); “Ni fous, ni morts” etc.

Copresidente del sector Prensa de SYNDICOM, sindicato nacional helvético de la comunicación.



Los más leídos  


(En un mundo que derrocha cada día más alimentos)

Por Sergio Ferrari, desde la ONU, Ginebra, Suiza *

Para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

Desde años se promete mucho y se cumple poco. El hambre cero se sigue posponiendo y el panorama para la próxima década no es halagüeño. Sin embargo, un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se pierde o desperdicia anualmente.  La brecha riqueza-pobreza se agudiza, la sociedad planetaria se polariza y los seres humanos insuficientemente nutridos llegan casi a los tres mil 690 millones, es decir uno de cada diez habitantes del planeta Tierra padece hambre.

 

Por Sergio Ferrari desde la ONU, Ginebra, Suiza

Para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

El objetivo planetario de erradicar la pobreza en el 2030 se diluye entre los zarpazos de la pandemia que arrastrará a 250 millones de personas al borde de la inanición. Sin embargo, las causas del incumplimiento de esta meta esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se limitan al impacto sanitario del  COVID-19, sino hay que buscarlas en mecanismos internos propios de un sistema oxidado por la desigualdad.

 
Se encontraron 2 artículos.