A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Vascós González, Fidel (La Habana, 1939)

Doctor en Ciencias Económicas; Presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) (2015-2018); Ministro-Presidente del Comité Estatal de Estadísticas de Cuba (1976-1994); Director de la Revista Bimestre Cubana; Profesor Titular del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”; Miembro Fundador de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC); Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), organización que le otorgó la Distinción “Félix Elmuza”; Vicepresidente Ejecutivo de Economía y Finanzas de la Corporación Cubanacán de Turismo y Comercio Internacional (1996-1999),

Leer más...

Representante de Cuba en el Grupo de Expertos en Finanzas de la UNESCO (2004-2005); Embajador de la República de Cuba en la República de Chipre (2007-2012). Es autor de los libros “Socialismo y mercado” y “Tendencias actuales de la integración Latinoamericana y Caribeña”; Primer Premio de Ensayo del Concurso Anual 2006 “Dr. Guillermo Toriello Garrido” con “Integración política latinoamericana”.



Los más leídos  


Por Fidel Vascós González *

Para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

Una de las primeras decisiones de Donald Trump, al asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos, fue sacar a su país del Tratado Transpacífico (TPP en inglés). Con ello también estaba debilitando al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), que incluye 21 países ubicados en la costa oriental de Asia y en la occidental del continente americano.

 

Por Fidel Vascós González*

Para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

La construcción y desarrollo del socialismo en la práctica es un fenómeno nuevo desde el punto de vista histórico, iniciado en Rusia con la Revolución de Octubre de 1917. Por causas aún no totalmente analizadas y esclarecidas, a fines de la década de los ochenta y principios de los años noventa ocurrió la desintegración de la Unión Soviética y la desaparición del campo socialista en Europa.

 

Por Fidel Vascós González*

Para Firmas Selectas de Prensa Latina

 

En su breve vida de 39 años Ernesto Che Guevara dejó para la posteridad un arsenal de ideas de gran importancia para el desenvolvimiento social, en aras de la emancipación humana. Su pensamiento abarca los campos de la filosofía, la política, la moral, la ética, los aspectos sociales, la economía, la historia, la cultura, las relaciones internacionales, la dirección administrativa, entre otros.

 
Se encontraron 3 artículos.