Firmas selectas

Artículos de Opinión, comentarios y análisis

sábado 4 de enero de 2025

La Revolución Bolivariana avanza y la guerra cognitiva con Plan Cóndor 2.0 no se detiene

Por Luis Ernesto Guerra

Invocamos al Padre de la Patria Grande, abanderado de la Independencia, emancipación y libertad: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar de miseria la América a nombre de la libertad”.

Es una declaración que tiene el acumulado de la batalla de las ideas, del gran estadista, político, militar y conductor de batallas General Simón Bolívar.

Hoy queremos referirnos a esa añeja estructura neocolonial anglosajona, en un siglo contaminado por la Guerra Cognitiva, el atrapamiento de las emociones de la gente, las diferentes modalidades y formas de guerra, que desatan todo un mamotreto de Doctrinas y Leyes, a través, de la parafernalia de subversión política e ideológica estadounidense, otanista y sionista, que tiene un gran paraguas de concentración de capital rentista y especulativo, que algunos analistas denominan Capitalismo Salvaje en transformación y con rumbo al Capitalismo Digital, en donde se ponen en auge estrategias de Guerra Cognitiva que consideramos medulares:

Los Complejos Militares, Industriales y Financieros extraen renta, concentran riqueza mediante la producción de armas a fin de mantener activados conflictos y guerras.

Estados Unidos tiene un Estado Profundo, que controla y diseña las lógicas y dialécticas, en donde sus tanques de pensamiento y laboratorios de inteligencia penetran los regímenes de neoliberalismo libertario y autoritario, por mencionar los instalados en el Perú, Argentina, en Centroamérica y El Caribe, Guatemala, El Salvador, Dominicana, Costa Rica, Panamá y Haití, convertido en un tenaz desmadre de Estado Fallido.

En Ecuador al parecer, emerge la Base Militar estadounidense de Galápagos, a raíz de la estancia en Carondelet de tres regímenes neofascistas y neocoloniales de Moreno, Lasso (el gran patrón de la narco banca).

Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Tanto Moreno como Lasso, se han caracterizado por una terrible violación de derechos humanos, acontecidos en la pandemia del COVID 19, pospandemia, desinstitucionalización del Estado, represiones violentas en dos levantamientos sociales y populares, con el desenlace del cometimiento de delitos de lesa humanidad, implementación del Lawfare y Fakenews, masacres cancelarías, que rayan en la más absoluta impunidad.

No existe ningún proceso de indagación penal, ya que Fiscalía General del Estado (FGE), cumple a rajatabla el manual y libreto de la CIA, FBI, Mossad sionista que tiene en auge el sistema de espionaje telefónico Pegasus el cual pincha adversarios y opositores al régimen de Daniel Noboa Azín (un presidente estadounidense, nacido en Miami, quien al parecer creció en el clan Kennedy y que acaba de ratificar dos acuerdos firmados con Estados Unidos, durante la presidencia fallida de Guillermo Lasso.

Noboa ratifica estos acuerdos en febrero del año en curso y ya se ha manifestado que esa denominada ayuda y asistencia militar, sin temor a equivocarnos el Comando Sur, se instalará en el Primer Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, Galápagos, aproximadamente a 980 kilometros del continente.

Es preocupante que en el país (en el Ecuador continental), no exista ningún comentario al respecto.

Estados Unidos mira a Galápagos como un punto nodal y focal, desde una matriz geopolítica, geoeconómica y geoestratégica.

Matriz Geopolítica

Estados Unidos necesita reconfigurar su presencia en el Pacífico Sur y la región a fin de contener el ya consolidado orden multicéntrico y multipolar de las economías emergentes, como son los BRICS, liderados por China y Rusia, convertidos en el gran clavo en el zapato del orden unilateral liderado por el hegemón imperialista yanqui y sus lobbies anglosajones, otanistas y sionistas.

Las Democracias Soberanas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, que luchan y resisten en contra del bloqueo, medidas coercitivas unilaterales, sanciones, órdenes ejecutivas, las cuales han recrudecido a pocas semanas de que el más grande genocida de lesa humanidad de la niñez palestina, Joe Biden, deje la Casa Blanca, que transferirá la pista oval a Donald Trump, a quien le dedicaremos en otro artículo un análisis especifico.

Mantienen rotulada a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, nada más demencial, propio del desquiciamiento y neocolonialismo anglosajón y sionista.

Retomamos Galápagos y vemos que esto es pura y rancia Guerra Cognitiva, sumisión, subordinación, enajenación de la soberanía territorial del Ecuador

Si miramos lo que fue la Base o Puesto Folk de Manta, veremos que diversos delitos quedaron impunes.

En el caso de estos acuerdos denominados Sofa 1 y Sofa 2, se tiene previsto que llegarán grandes buques, aviones, se conseguirán puertos, aeropuertos, es decir una gran infraestructura para que funcione la Base Militar.

Los militares, están exentos del pago de impuestos y los más grave, la pérdida de soberanía con jurisdicción penal estadounidense. Ha empezado a tomar auge el denominado Plan Fénix o Ecuador, con la desaparición forzada de cuatro niños y adolescentes, pertenecientes al pueblo afro guayaquileño al parecer cometido por militares y hoy, en un afán de distraer al pueblo, difunden que son grupos delincuenciales.

El régimen pretende lavarse las manos y mantener impune este delito tipificado como desaparición forzada. Tenaz. Una canción expresa ¿Dónde jugarán los niños? Si desaparecieron en manos de militares durante un presunto operativo realizado el 8 de diciembre, a dos días de la infructuosa Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De acuerdo a información de los familiares de los niños se encontraron vestimentas pertenecientes a los cuatro menores.

El día lunes 23 de diciembre se realizó en la ciudad de Quito, en Fiscalía, una audiencia para formular cargos en contra de los militares responsables de ese delito, en pancartas que empezaron a circular en las redes sociales, como siempre la cuerda se rompe por el lado más débil. El Ministro de Defensa, Jefe del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante General de la Policía, se lavan las manos cual Poncio Pilatos, sin haber realizado la más mínima investigación e indagación. Los impactos sociales, ambientales, culturales y el incremento de delitos, que anteriormente ya fueron cometidos como en el caso específico de Manta.

Matriz Geoestratégica

Control y boicot a las democracias soberanas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, desestabilización mediante el reclutamiento y preparación de mercenarios y magnicidio en contra del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que juramentará para un nuevo periodo presidencial, electo por voluntad soberana del pueblo bolivariano.

Matriz Geoeconómica

Cada vez, es más evidente la consolidación de los BRICS que tiene muy preocupado al establecimiento, corporaciones y Wall Street, del otrora hegemón yanqui.

No olvidar que la economía del narco, sumada la producción de armas, nutre Wall Street. Por lo tanto, reconfigurar la presencia en su patio Nuestroamericano es una estrategia medular para Estados Unidos y la Base de Galápagos, contribuirá en ese objetivo y fin en la mente imperialista.

En la arena político- electoral, en el Ecuador se enfrentan en febrero del 2025 dos tendencias abruptamente diferentes como son el del modelo de justicia social centrado en los seres humanos, con desarrollo social, libre determinación y soberanía y el modelo neoliberal, salvajemente represivo, injusto, insensible e inhumano, que atrapa la emocionalidad del pueblo.

Cerca de tres meses de apagones energéticos con una tenaz pérdida económica, que ha afectado a todos los/as ecuatorianos/as.
Ergo, el régimen es muy hábil con el manejo comunicacional, en las redes sociales y no deja de fustigar a su principal fuerza política antagónica, que es Revolución Ciudadana.

Empero, amanecerá y veremos expresar un refrán muy popular, el hegemón estadounidense seguirá manteniendo el genocidio en Gaza, en los Altos del Golán de Siria, colonizando territorio de Siria, el Sur del Líbano, mientras la gran alianza imperialista, otanista, turra, sionista, se reparte el pastel.

La lucha y resistencia en Asia Occidental no se detiene, y por más que sigan bombardeando Yemen, allí aparece una resistencia consolidada antihegemónica, antiimperialista, anti sionista, y en la región Nuestramericana igualmente la lucha sigue.
Galápagos es territorio con soberanía ecuatoriana y, como expresa una gran consignación. Latinoaméricana.

En Ecuador no queremos que Galápagos sea una Base Militar y tampoco una colonia norteamericana y sí queremos y sí nos da la gana de ser una Patria Altiva y Soberana.

Galápagos es un Patrimonio Mundial de la Humanidad.

rmh/leg

Logo de Prensa Latina
Más artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….