Por Luis Ernesto Guerra
Nuestramérica tiene una génesis revolucionaria, antihegemónica y antimperialista, que siempre ha abrazado la independencia y libertad, a pesar del asedio e injerencia imperialista estadounidense y otanista recurrentes en su neocolonialismo, subversión política e ideológica y el bloqueo, convertido en poderosa arma de transgresión de la libre determinación de los pueblos.
Cuba inmensamente solidaria con la humanidad ama la vida y el derecho de vivir en paz.
Cada día se reinventa porque el sabotaje y recurrentes intenciones para desestabilizar la Revolución no cesan; estas tienen un matiz y rasgos de terrorismo al más rampante estilo del agencismo imperialista yanqui, con la activación de la cocodrilera contrarrevolucionaria de Miami.
En las calles de la Habana se respira libertad, que ni la nueva Doctrina Monroe, refuncionalizada en pleno Siglo XXI , el Plan Cóndor 2.0, el oenegenismo y sus agencias que penetran la libre autodeterminación de los pueblos, que mantienen de manera unilateral el bloqueo convertido en el crimen y genocidio de lesa humanidad más largo de la aldea global, además de las medidas coercitivas unilaterales y todas las perversas sanciones, órdenes ejecutivas han podido quebrantar y han vuelto al gobierno revolucionario de Cuba más creativo e imaginativo, innovador, pese a que pretenden seguir asfixiando a un pueblo que ama la justicia social y que, aunque quieren negarle el derecho de vivir en paz, no deja de llevar su solidaridad al mundo.
El hegemón estadounidense sigue convertido en gendarme de la humanidad y concentra riqueza en base al genocidio de Palestina, ya que sus complejos militares sólo producen armas para exterminar e inundar de injusticia a los pueblos.
El imperialismo estadounidense y su lobby sionista desnudan una recurrente crisis interna y su proyecto de exterminio, limpieza étnica, que está vaciando de palestinos/as en la Franja de Gaza, Altos del Golán de Siria, mantiene activada la lucha y resistencia, de un pueblo que no se doblegará jamás ante los misiles, drones y su tecnología de punta, que descarga toda su parafernalia fascista y sionista en contra de un pueblo originario que ha estado allí miles de años.
Esto no comenzó el 7 de octubre del 2023, sin embargo, la comunidad internacional guarda un tóxico silencio con un capitalismo salvaje en ciernes y colapso total, que es muy peligroso.
Cuba no ha dejado de ser el emblema mundial de la solidaridad que es la ternura de los pueblos, se reinventa cada día con un pueblo que es el poder popular, que jamás va a claudicar en la defensa de su dignidad y soberanía, en disfrutar el derecho humano de vivir en paz.
Que sepa la alianza imperialista de Black Rock, Silicon Valley, el lobby sionista, que Cuba no está sola, que deben sacarla de la lista como patrocinadora del terrorismo, porque hay un pueblo y gobierno que están de pies y no de rodillas defendiendo el legado de Martí, Fidel, el Che, y que le da continuidad el gobierno socialista de presidente Miguel Díaz Canel.
Por las calles de la Habana, hay un pueblo que tiene dignidad, que a pesar del inhumano bloqueo y recurrentes intentos de desestabilización, convertidos en armas de guerra imperialista, cognitiva y no convencional, Cuba se desarrolla cada día y se aferra a la batalla de las ideas porque su Revolución es cubana y también Nuestramericana.
Es evidente que hay una crisisis mundial sistémica y estructural, del orden y modelo unipolar, neoliberal, del capital atrapado por el rentismo, y el modelo de acumulación focalizado y centrado en los Complejos Militares – Industriales, que desnudan una crisis hegemónica del orden, pero que concentran riqueza en esa estructura de Black Rock y el corporativismo.
Por ahora el pesimismo, miedo, guerra no convencional, construida por el imperialismo tiene sus voces contestatarias en los pueblos que luchan y resisten por la construcción de un orden multicéntrico, multipolar, que ya camina con el liderazgo de China, Federación de Rusia, los BRICS, es decir, de las economías emergentes cuya apuesta es un orden económico, social, cultural, anti hegemónico, respetuoso del derecho internacional y la libre autodeterminación de los pueblos.
En Palestina se viene cometiendo un genocidio invisibilizado por la comunidad internacional que es secundado por los complejos militares los grandes ganadores motivados por la venta de armas.
En Venezuela Bolivariana el proceso electoral general presidencial rumbo al 28 de julio, no se detiene, a pesar de los intentos de desestabilización y pretensiones de cometer un magnicidio presidencial orquestado por nefastos personajes de la ultraderecha golpista, guarimbista, que contribuyó a la apropiación indebida, dolosa, de empresas y recursos económicos que le pertenecen al pueblo venezolano.
Los ojos de los pueblos están fijados en la Patria de Bolívar, Chávez y el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, que va hacia la reelección y ratificación de que la Revolución Bolivariana, le pertenece únicamente al sujeto, pueblo, al poder popular y Nuestramérica que está tejida de independencia, emancipación, libertad .
Mientras tanto, en Estados Unidos demócratas y republicanos y el Estado profundo se encuentran en aparente disputa, pero son las corporaciones y el lobby sionista que trazan el ajedrez geopolítico con un dólar pivote fundamental de las actividades financieras y todavía moneda de sanciones que provoca un desmadre en la humanidad.
Empero, es pertinente manifestar que Cuba se caracteriza por mantener viva la solidaridad que es la ternura de los pueblos. Por todo ello siempre abraza su pueblo con dignidad el ¡Patria o muerte, venceremos!
rmh/leg