¡Loor a las valientes campeonas!
El domingo 22 de septiembre, las valerosas e invencibles integrantes de la Selección de la República Popular Democrática de Corea (llamada por la prensa occidental Corea del Norte), obtuvieron la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, Colombia 2024, derrotando 1 a 0 a la selección japonesa, en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín», en la ciudad de Bogotá.
Por José Luis Díaz-Granados
Colaborador de Prensa Latina
La selección campeona del Sub-20 femenino no conoció una sola derrota en este certamen futbolístico. Ganaron todos los partidos, eliminaron a los Estados Unidos y derrotaron a su eterno rival, Japón, siendo la primera vez que enfrentaban a un equipo a dos mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.
Para siempre quedarán grabadas ante los millares de espectadores de la final en Bogotá y ante los millones de televidentes de todo el planeta, los rostros sudorosos, victoriosos y regocijados de estas valientes y jóvenes campeonas, cuando recibieron la Copa Mundial y los demás galardones y medallas por parte de los dirigentes de la FIFA, ante el júbilo inenarrable de sus seguidores en el mundo entero.
No deja ser irónico y significativo que esa victoria mundial la hayan obtenido las heroicas adolescentes de Corea Popular en la nación colombiana, el único país de América Latina que en 1950, bajo el gobierno del ultraderechista presidente Laureano Gómez, envió tropas de soldados para que dispararan sus armas contra los combatientes del norte de Corea, sin obtener jamás una victoria.
arb/jld