Firmas selectas

Artículos de Opinión, comentarios y análisis

miércoles 6 de noviembre de 2024

El globalismo se ensaña con el soberanismo de Asia occidental, que resiste

Por Luis Ernesto Guerra

¿Y a los yanquis quién los eligió?. Parafrasea la letra de una famosa canción social latinoamericana antiimperialista.

Ahora la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y expresidente republicano Donald Trump, le apuntan a la Casa Blanca, en su continuidad o retorno, aunque es bien conocido que ella y él responden al Estado profundo estadounidense diseminado en Wall Street, el Consenso y establecimiento de Washington, Los Complejos Militares, Industriales y Financieros, que concentran mayor riqueza, sobre la base del genocidio, exterminio y limpieza étnica, no sólo de mujeres y niñez palestinas, sino ahora libanesa, en el sector norte de Gaza, Cisjordania y todos los campamentos de refugiados palestinos/as, con el silencio total de una comunidad internacional que con su histrionismo y morbosidad massmediática, difunde que el Estado sionista de Israel, está eliminando de terroristas el Oriente Medio.
Siguiendo la ilación, análisis teórico y argumental del camerunés Joseph Achille Mbembe, es muy clara y evidente la abierta penetración de la Necropolítica, con su nefasto accionar, que raya en el genocidio, etnocidio e irreversibles procesos de guerra cognitiva, psicológica, de deshumanización y negación de un pasado histórico y sociocultural, lo cual permite al pueblo palestino luchar y resistir, en contra de estas decadentes estructuras ideológicas y prácticas fascistas de exterminio, agitadas y aupadas por los tanques de pensamiento del consenso y establecimiento estadounidense, en plena disputa por el control y permanencia de la Casa Blanca, como es el caso de Kamala Harris demócrata, de ascendencia afroamericana y asiática, pero que responde al Estado profundo estadounidense gestor y conductor del Capitalismo Salvaje, concomitante Donald Trump, un ultra neoliberal anti establecimiento, pro sionista y fascista, pero que cumple incondicionalmente los designios de las grandes corporaciones, pues de ellas se nutre su campaña electoral.

Harris y Trump, fincan su esperanza en los millones de votos latinoamericanos.

Es importante manifestar que Harris, a pesar de su origen étnico cultural, responde de manera abierta al establecimiento y ella ha manifestado su fidelidad e incondicional acepción al Capitalismo, “soy una capitalista”.

Es conocido que el capitalismo, es el generador de pobreza multidimensional, de injusticia social y de haber profundizado la lucha de clases, que cada vez se convierte en una especie de metástasis que boicotea a las democracias soberanas de Cuba, Nicaragua, Venezuela Bolivariana y disemina a sus mercenarios masmediáticos y comunicacionales.

A través de las redes sociales con la dictadura del algoritmo e inteligencia artificial, difunde ante una comunidad internacional, que permanece callada, y no dice absolutamente nada respecto al genocidio y limpieza étnica del pueblo palestino.

Respecto a las posibles respuestas iraníes al ataque israelí, se están considerando varias alternativas. Algunas fuentes sugieren que Irán podría no responder de manera inmediata. Dado que los ataques se concentraron en Teherán y sus alrededores, es probable que Irán se vea obligado a actuar. Sin embargo, a solo una semana de las elecciones en EEUU., algunos analistas advierten que una respuesta inmediata podría beneficiar a Trump. “Esta estrategia de contención podría centrarse en Líbano, mientras Irán continúa evaluando sus opciones. Además, se ha planteado que Irán podría evitar una respuesta militar contundente si se logra detener el genocidio en Gaza y la destrucción en Líbano”.

Las Naciones Unidas, le están debiendo mucho a la humanidad. La Corte Internacional de Justicia, al igual que la Corte Penal Internacional, que tienen una mirada con opacidad total ante un genocidio perpetrado sistemáticamente, con drones, armas con tecnología de punta y el uso de la inteligencia artificial.

Amazon, Google y Microsoft alimentan el genocidio israelí.

Israel emplea herramienta de Inteligencia Artificial (IA) para genocidio en Gaza.

Oficiales israelíes han revelado el empleo de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar sus indiscriminados ataques contra objetivos en la Franja de Gaza.

Un mutis total y la parafernalia del nazi sionismo vuelven a violar el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, art. 51, en la agresión a la República Islámica de Irán, cometida y llevada a cabo el sábado 26 de octubre. La gran estructura massmediática y comunicacional mundial, sigue difundiendo una narrativa contaminada de fakenews.

Los medios de comunicación occidentales distorsionan la narrativa al calificar la agresión de Israel contra Irán como “represalia”.
Es una interpretación distorsionada y en línea con la narrativa propagandística preestablecida, los medios occidentales declararon de manera unánime la agresión de Israel contra Irán como “represalia”.

“Desde CNN hasta Fox News, pasando por Axios, The New York Times y The Washington Post, todos los principales medios de comunicación occidentales se alinearon en apoyo del régimen de Tel Aviv, avivando aún más las llamas que ya ardían intensamente”.
Los bombardeos nada tienen que ver con el ámbito religioso, este es un proyecto de exterminio, colonialismo que viene desde casi la mitad el Siglo XX, precisamente en 1948, con la anuencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, y Naciones Unidas, mediante resolución se crea el Estado Sionista de Israel, que ahora está cumpliendo de manera demencial, con toda la carga de nazi sionismo, la operación limpieza étnica de palestinos, mejor desde neonatos para que no lleven en su ADN, ningún vestigio de memoria e historia de la Palestina Originaria.

Es conocido que los bombardeos realizados por las tropas del ejército sionista, con armas estadounidenses, a campamentos de refugiados palestinos son de 20 a 30 diariamente y no pasa absolutamente nada.

ONU

Un silencio al parecer cómplice de la ONU; cada día incrementa las datas e indicadores, que, para el Consejo de Seguridad, pareciera que son sólo cifras e indicadores, sin ninguna relevancia.

Israel es una creación con la anuencia de Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra y las Naciones Unidas, que, entre gallos y medianoche, su Secretario General António Guterres, levanta su voz, pero no tiene ningún efecto en la comunidad internacional, porque el gran enracimado de massmedia occidentales agitan y aplauden el nefasto procedimiento de agresión, en contra de la República Islámica de Irán.

El líder Supremo de la nación persa Ayatollah Ali Khamenei ha manifestado que no hay que minimizar, ni tampoco pasar por alto tamaña agresión, que generó cuatro mártires y un civil al defender con su vida la soberanía persa.

Por otro lado, algunos analistas consideran que ha llegado el momento de responder de manera contundente a las agresiones israelíes. “El experto en relaciones internacionales Foad Izadi sostiene que un tercer ataque iraní contra Israel es muy probable, ya que no debe normalizarse la idea de atacar a Irán”. Según Izadi, la pasividad al responder militarmente solo envalentona a Israel.

Las dos perspectivas coinciden en que una respuesta militar a la agresión israelí es inevitable, aunque difieren en los cálculos para llevarla a cabo. Por un lado, hay quienes opinan que la respuesta, si no cesan las matanzas en Gaza y Líbano, debería esperar a que pasen las elecciones estadounidenses para evitar que Trump se beneficie. Por otro lado, se sugiere una respuesta contundente y militar, planteando la posibilidad de llevar a cabo una operación Verdadera Promesa 3.

Hablemos claro, paren la esquizofrénica maquinaria de la muerte nazisionista.

Todo lo que tocan y colocan en la mira de sus drones y misiles provistos de inteligencia artificial lo hollan y destruyen.

Se han convertido en un arma de permanente boicot a la libre autodeterminación de los pueblos, cuando no responden a su tortuoso y decadente neoliberalismo y neocolonialidad, en el tablero de ajedrez geopolítico, invaden y destruyen.

Lo que se puede evidenciar en Asia Occidental, asediada, invadida, bombardeada, mediante la operación de limpieza étnica: han trazado el plan macabro de genocidio en contra de los pueblos gazatí, libanés, yemení, por más que se ensañan en asesinar a la niñez y mujeres, no han logrado detener la lucha y resistencia de pueblos que están hermanados y tejidos de solidaridad, de lucha en contra de decadentes estructuras neocoloniales del nazi sionismo e imperialismo estadounidense, que diseminan fascismo y neofascismo, presente en la vieja Europa Neocolonial.

Por ahora, todo indica que Israel ha salido debilitado tras esta operación, pues ha demostrado no sentirse seguro, a pesar del respaldo de Estados Unidos, para una confrontación directa y a gran escala con Irán.

Al parecer Netanyahu sigue con su fin en mente de acelerar la colonización, usurpación, e invasión, de territorios y circunscripciones geográficas que siempre han sido palestinas.

Jamás podrán arrancar la memoria e historia del pueblo gazatí, por más que el nazisionista primer ministro Benjamín Netanyahu, el ejército genocida de niños y mujeres, con su necropolítica, sus drones, tanques y misiles, bombardeen campos de refugiados, perturben las tumbas y cementerios gazatíes.

Empero, No detendrán su lucha.

rmh/leg

Logo de Prensa Latina
Más artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….