A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Frei Betto

Betto, Frei

Escritor brasileño y fraile dominico, conocido internacionalmente como teólogo de la liberación, Frei Betto es autor de 60 libros de diversos géneros literarios –novela, ensayo, policíaco, memorias, textos infantiles y juveniles y de tema religioso. En dos ocasiones, 1985 y 2005, mereció el premio Jabuti, el reconocimiento literario más importante del país. En 1986 fue elegido Intelectual del Año por la Unión Brasileña de Escritores.

Leer más...
Asesor de movimientos sociales como las Comunidades Eclesiales de Base y el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra, ha participado activamente en la vida política de Brasil en las últimas cinco décadas.
 
 


Los más leídos  


Por Frei Betto *

 

Nos incomoda el silencio de Dios, tema recurrente en la magnífica obra de Carlos Heitor Cony. Hasta el papa Benedicto 16, al visitar Auschwitz, en abril del 2010, exclamó “¿Por qué, Señor, permaneciste en silencio? ¿Cómo has podido tolerar esto? ¿Dónde estabas en esos días, Señor?”

 

Por Frei Betto*

El 14 de mayo de este año vi, en el canal de tv GloboNews, la entrevista concedida por Alberto da Costa e Silva, nuestro mayor especialista en África, a Miriam Laitao, y noté esta disparidad: el entrevistado utilizaba siempre la palabra ‘negros’, mientras que la periodista decía ‘afrodescendientes’, al referirse al segmento de la población brasileña proveniente de africanos, como es mi caso, aunque no lo aparente.

 

Por Frei Betto*

 

A partir del 2016 el 1 % de la población mundial, que alcanza hoy en día 7,200  millones de personas, tendrá una fortuna superior a los ingresos del 99 % de esa población. La riqueza mundial alcanzó en el 2013 USD los 241 mil billones.

 

Por Frei Betto*

 

Pareciera que todo mundo anda tocado de nomofobia, esa permanente dependencia del celular, llamada también atención parcial continua. Hay incluso quien no consigue desprenderse de él ni a la hora de dormir. Y a lo largo del día muchos se mueven por la hipnosis provocada por sus emisiones electrónicas.

 

Por Frei Betto*

 

En su periplo por Cuba y los Estados Unidos el papa Francisco recordó que José y María no fueron recibidos en Belén. Ella, embarazada, se vio obligada a dar a luz a Jesús en un corral. Perseguidos por Herodes, tuvieron que emigrar a Egipto.

 

Por Frei Betto*

La fe es la adhesión de la inteligencia al misterio, a algo o alguien que se puede sentir pero no se puede probar. No es irracional, es supra-racional.

 
Se encontraron 80 artículos.